De mi estrategia de administración del tiempo (2)

Recientemente escribí la primera entrada de esta línea de posts, (aunque tengo varios en el tintero desde hace tiempo). Continuando con el asunto de sacarle el mejor provecho al Calendar.app de OS X, revisaba la subscripción a un calendario que tenía problemas de sincronización. Afortunadamente, en estos casos resulta mucho más fácil quitar el calendario y resubscribirse que tratar de averiguar donde está el problema.

Calendar icon

El problema lo tenía el calendario asociado a las tareas registradas en OmniFocus. Como menciono, resultaba mas simple removerlo y volverlo a agregar, que ponerse a buscar de qué se quejaba. Registro aquí como lo agregué nuevamente.

OmniFocus 2 icon

Como indica The Omni Group en una de sus páginas de soporte, aunque la conectividad de Calendar.app con OmniFocus se perdió hace tiempo, si OmniFocus 2 for Mac está configurado para sincronizarse con un servidor,

Omnifocus2 preferences

uno puede habilitar el contar con los recordatorios de OmniFocus a manera de un calendario, para esto basta (click en las imágenes para agrandarlas):

 – En el panel de notificaciones, seleccionar el intervalo de actualización y presionar el botón “Subscribe”.

Omnifocus 2 Notification panel– El URL del calendario a subscribirse será mostrado

Omnifocus2 remainders calendar URL– Si no se tienen se pedirán, pero ya se tienen registradas las credenciales del usuario, se procederá con pedir la autorización para accederlas en el llavero (Keychain.app) del sistema

Omnifocus2 keychain access– La información del calendario será mostrada (nombre, color y otros atributos de la subscripción y del calendario pueden personalizarse).

Omnifocus2 calendar remainders attibutes– Si todo sale bien, en la lista de calendarios donde se registró la subscripción (iCloud en este ejemplo) aparecerá el nuevo calendario y los avisos de los vencimientos de las actividades en éste.

Calendars list

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s