Del Apple CNA y portales cautivos (1)

Un portal cautivo es una forma en la que se puede otorgar acceso a la internet. Esta forma de acceso es muchas veces llamada “por proxy” por ser el equipo donde se implementa el portal cautivo.

Me ha tocado trabajar con estas cosas desde hace tiempo, ciertamente son una lata y un “pain in the ass” cuando quién las lleva es paranoico (y peor aún cuando es un idiota pero, bueno, “such is life“).

Apple introdujo una nueva característica (feature) en OS X Lion llamada Captive Network Assistant (CNA). A mucha gente parece que no le gustó o dio más lata que ayuda, ya que un “gugleo” en la red encuentra más opiniones negativas que positivas (aunque esto último no sea determinante, ya que el que la gente no exprese opiniones positivas no significa que no las haya). De cualquier forma, en mi opinión es algo muy útil pero no funciona como uno quisiera.

Logo Wi-FI

De los servicios de ISP que me ha tocado usar intensivamente en los últimos dos años que implementan un portal cautivo (o al menos eso parece) está el del IPN y el de Telmex.

Infinutum Movil Acceso a Infinitum Movil
Wi-Fi IPN Wi-Fi IPN

Aunque desde hacía mucho tiempo que con éstos el CNA parece no activarse, recientemente noté la existencia de una red Wi-Fi en casa, a la que por curiosidad me enlacé.

WiCoinpara mi sopresa el CNA hizo su aparición y me mostró la página de autenticación.

Websheet de WiCoinLo que me “picó la curiosidad” y he andado investigando al respecto. Ya horé colocando aquí los hallazgos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s