JHU MOOC R W2

Para la segunda semana del curso de programación en R comprendí que desde el punto de vista estético y expresivo, R es horrible. Es curioso como a veces las cosas más feas son las que más éxito tienen, lo que por supuesto es porque funcionan. No hay de otra. La apariencia es lo de menos.

R Programming at Coursera

En dicha semana se revisaron las funciones para controlar el flujo de un programa: empezamos con estructuras de control (if...else y ciclos for), para luego pasar a la escritura de funciones.

También se revisó lo de las características de alcance léxico del lenguaje y la forma en que se puede utilizar de una manera interesante, sobre todo para las aplicaciones estadísticas. Algunos objetivos de la semana fueron:

  • Escribir una expresión if-else.
  • Escribir bucles for, while, y repeat.
  • Definir una función en R y especificar su valor de retorno.
  • Describir cómo en R se liga el valor de un símbolo a través de la lista de búsqueda.
  • Definir qué ámbito léxico es con respecto a la forma en que el valor de las variables libres se resuelven en R.
  • Describir la diferencia entre ámbito léxico y reglas de ámbito dinámicos.
  • Convertir una cadena de caracteres que representa una fecha u hora en un objeto R datetime.

En esta semana perdí de vista una fecha límite y me penalizaron con el 50% de la calificación de la segunda asignación, por lo que debí hacer los extra credit assigments a fin de no ser demasiado penalizado con la calificación final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s