De cultura e infraestructura vial (20)

TránsitoPara cerrar el punto relacionado con la automatización de las infracciones, una última consideración. Es cierto que al final todo esto (la “automatización de la aplicación de sanciones por transgredir la reglamentación vial”) se traduce como la” vigilancia automatizada del respeto, utilización y aplicación de la reglamentación de tránsito.” Por lo que, si la idea es automatizar lo más posible la aplicación de infracciones, debe entonces considerarse que, a la par de la reglamentación, debe exigirse su automatización. Nuestra cultura nos impide que seriamente haya una adecuada aplicación de las leyes y reglamentos en materia vial, por más bien intencionada que sea ésta.

Así, en este sentido también deberá permitirse la admisión de pruebas automatizadas en defensa del infractor. Por ejemplo, admisión de registros GPS para demostrar que una sanción registrada en un lugar, no corresponde al vehículo y es un error de reconocimiento de imágenes, error administrativo o una incriminación deliberada. Otro puede ser la admisión de video en cámaras instaladas en vehículos (como dicen se estila en Rusia para evitar ser víctima de los abusos policiacos).

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