Un google te vigila

Si bien Google es un servicio comercial y puede (hasta cierto punto) poner sus reglas y a éstas deberemos atenernos, también es cierto que la empresa ha manifestado su interés por respetar la privacidad de sus usuarios y leyes de donde quiera que el servicio es usado. Por supuesto que la empresa, para poder hacer lo que hace, debe contar con datos e información de sus usuario y actividades. No hay de otra, nada se da “en el aire, así nomás porque sí.”

Para aquellos que son (somos) un poco paranoicos o para quienes quisieran volver a encontrar una página que descubrieron en una búsqueda pero perdieron la referencia, esto les será de interés.

A través de las páginas de soporte de Googe uno encontrará diversos servicios. Para acceder a estos deberá uno firmase con la clave de usuario que uno tenga con algún servicio de Google. La opción de búsqueda web (web search)

Google web search services

permite acceder a opciones para revisar y borrar la actividad de búsqueda y navegación. Existe también la posibilidad de revisar y descargar nuestras búsquedas  (para esto último no he visto una liga directa en el menú de servicios pero está publicado en su blog). Es impresionante lo que uno pudo haber llegado a buscar y el que esté registrado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s