Montando imágenes ISO

Windows 7 logo CentOS logoRecién me topé con la necesidad de hacer uso de una imagen ISO de un DVD de distribución de CentOS. Ya antes había hecho uso de esta imagen, habiéndola “quemado” en un DVD previamente, sólo que en esta ocasión no traía el DVD y no tenía DVD regrabables. Decidí investigar un poco si Windows 7 podía montar de alguna forma la imagen.

En el sitio de Microsoft encontré un artículo y una utilería que, según Microsoft, solucionaba el problema pero al mismo tiempo señalaba que era la utilería de un tercero y no la soportaba (¿?). Al final, la cosa esa no sirvió. Al parecer estaba diseñada para Windows XP, aunque se indicaba que era compatible con Windows 7 (aunque también se indicaba que era innecesaria para Windows 8).

No hubo que investigar mucho para encontrar una utilería freeware que solucionara el problema. En este caso una de nombre WinISO.

Después de descargarla e instalarla, sólo es cosa de abrir la imagen ISO desde el menú de archivos de la utilería y después darle click al icono “Montar”, con lo que la unidad queda “montada” como una unidad virtual. Es importante que, después de esto, no se cierre la pequeña ventana que avisa que la unidad se montó.WinISO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s