JHU MOOC RR W2

Reproducible Research at CourseraLa segunda semana de video lecturas de “Reproducible Research” inició con estándares de codificación en R. ¿Estándares de quién? Al final queda en lo que al “expositor”, “maestro” o “jefe” le gusta, digo yo. Que si deben ser 4 u 8 tabuladores para indentar el código, que si sólo se deben llegar a tres niveles de anidamiento de estructuras de control, que cómo deben ser los comentarios, que las funciones deben ser cortas, que si esto que si lo otro. Al final, lo único que cuenta es lo claro que el mensaje que el programa transmita ante la vida lo que debe se importar. Si con éstas u otras reglas es claro, eso es lo único que debe de importar. Si se puede tener un convenio sobre el estilo y notación a usar sería lo mejor, de otra forma como a uno le guste más es lo único que deba contar. No es posible darle gusto a todos, y hay de gustos a gustos.

Otro punto que las lecturas abordaron fue el del estandar de marcaje (formato), para archivos y programas en R. Esto permite poder generar documentos HTML de forma muy rápida y simple en R Studio.

La segunda mitad de las lecturas se enfocó a la integración de programas con resultados y textos de investigación de manera que la investigación sea verdaderamente reproducible y entendible cuando incluye código. Para esto se cuenta con Knitr con lo que se puede generar el HTML e incluir código y resultados de R.

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