The eleventh command: thou shall not pirate

Técnicamente, la idea detrás de los protocolos torrent, es una genialidad. Es de gran ayuda para disminuir el consumo de ancho de banda. Sin embargo, la facilidad que el protocolo y los clientes proporcionan para distribuir archivos ha hecho que industria o gobierno traten de prohibirlo ya que es el principal medio de distribución para la piratería.

Jolly Roger

Aunque en la mayoría de los casos no ha sido su propósito, campañas en contra del uso de las redes P2P a satanizado el uso de estos protocolos1, 2 y existe mucha confusión sobre su utilización. Recuérdese: el protocolo, la tecnología y su uso no son ilegales, es el propósito y a lo que se enfoca lo que puede ser ilegal.

BitTorrent Protocol

Referencias

  1. Ernesto, “Censoring The Pirate Bay is Futile, ISPs Reveal“, torrentfreak.com, web, published: 2012.07.11, retrieved: 2015.10.21. URL: http://torrentfreak.com/censoring-the-pirate-bay-is-futile-isps-reveal-120711/.
  2. Aaron Souppour, “ISPs say blocking The Pirate Bay doesn’t affect P2P traffic,” published: 2016.07.16, retrieved: 2015.10.21. URL: http://www.theverge.com/2012/7/16/3161967/isp-blocking-pirate-bay-no-affect-p2p-traffic.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s