Del proceder de las grúas de la SSP en la colonia Roma

Desde hace más de un mes señalé por Twitter como luce el camellón de la Av. Yucatán en la colonia Roma Norte

y hacía notar el extraño y selectivo proceder de las grúas de la SSP ante vehículos estacionados aquí; por lo que una pregunta fue formulada:

atoleComo suele ocurrir en estos casos, hubo algunas respuestas, las cuales, la verdad, consideré que sólo eran para calmar ánimos, “farolescas” y para “tratar de darme atole con el dedo”.

Hay que resaltar que las grúas de la SSP sólo se llevan autos particulares, dejando vehículos comerciales (de reparto, turísticos, de carga— con todo y material —, de transporte de personal, camiones de recolección de basura).

La grúa en ocasiones hace verdaderas proezas para extraer un vehículo de entre dos camiones, causando algunos estragos vehiculares  en lo que dura su maniobra y a veces maltratando al auto infractor o a su alrededor en su afán por enganchar al automóvil.

Supuestamente toman cartas en el asunto ante mis reportes

pero lo cierto es que nada cambia.

Pese a no haber señalamientos de no estacionarse, además de que no puede considerarse una vía primaria (y el flujo vehícular es realmente poco), las grúas de la SSP se limitan a retirar vehículos pequeños, autos, que se estacionan al lado del camellón de la Av. Yucatán, ignorando cualquier otro infractor la mayoría de las veces. La SSP puede argumentar de que se busca rescatar la vialidad del área (aunque, como ya señalé, por la geometría de la zona y sentidos de tránsito, en esta parte, además de haber poco tránsito, no puede considerarse una vialidad primaria). La molestia estriba en que no hay un señalamiento que indique que está prohibido estacionarse ahí y tampoco se ponen sanciones a los camiones comerciales que llegan a estar por días en ese lugar. Así que, la supuesta aplicación de la ley no es pareja. Si yo veo autos y camiones estacionados, y no veo señalamiento que indiquen lo contrario, ¿no es válido suponer que puedo estacionarme?

Adicionalmente, a los alrededores del camellón, puede haber autos bloqueando el paso peatonal y rampas de discapacitados pero no los retiran. Se empeñan única y exclusivamente en los autos del camellón. Si son camiones comerciales ni los molestan. Prefieren como “presas fáciles” a los más solventes dueños de autos particulares.

En este tiempo he hecho varios señalamientos y recordatorios del tema.

Cualquier agente de tránsito puede pasar por este lugar entre 12:30 y 13:30 hrs y encontrará a los camiones de la Escuela Comercial Cámara de Comercio estacionados al lado del camellón mencionado y en las esquinas de las calles aledañas, bloqueando las rampas para discapacitados. Incluso en Google Maps, en el modo Street view, puede verse a estos transportes.

Ayer por la tarde me tocó ser testigo de cómo la grúa intentó nuevamente llevarse un auto particular pese a la presencia de camiones más grandes y voluminosos. La gente ya reacciona ante esta molestia, ante el trato desigual y el favoritismo al transporte comercial.

Pero eso si, no sea uno sacando su vehículo de casa o moviendo los de los vecinos para poder sacar el suyo porque de inmediato aparece una grúa que busca enganchar a uno de los vehículos. Que si fue porque se acomodaron los autos en la rampa y se está obstruyendo el paso peatonal, que si fue porque en una vía primaria no puede haber autos estacionados, en fin, pretextos y justificaciones no le falta al agente de tránsito para justificar sus acciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s