¿Y los culpan?

Dicen que los adolescentes conocen más al Tigre Toño que a Zapata1. Y Yo pregunto si se les puede culpar por ello. Con todo lo aprendido sobre la psique humana y los métodos mercadotécnicos de nuestra era, la verdad es que la enseñanza presencial de nuestro sistema educativo es medieval.

Así como yo me dí cuenta de ello cuando estaba en la primaria y lo veo en mis hijos, si la televisión es un excelente canal para proporcionar educación y conocimiento, incluso con las caricaturas más extrañas. ¿Por qué no se busca tratar de sacar mayor provecho de esto? Ya las computadoras son algo básico en la educación actual, la SEP no cae en cuenta aún del potencial de las tabletas electrónicas (lo que ha hecho hasta el momento es mera política) y parece que nadie se da cuenta del potencial de los MOOC.

Referencias

  1. Iván Saldaña, “Adolescentes conocen más al Tigre Toño que a Zapata,” Excelsior, sección Nacional, página 11, Ciudad de México, 2012.10.25. URL: http://www.excelsior.com.mx/periodico/flip-nacional/25-10-2012/portada.pdf.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s