El gen de Dios

En la física moderna se especulaba mucho sobre una partícula que faltaba para completar el modelo estándar, bosones y fermiones, el bosón de Higgs. Alguien tuvo la puntada de llamarlo “la partícula de Dios” y no ha faltado uno que otro despistado que ha sentido su fe o creencia religiosa reivindicada por la física cuántica.

Standard Model

Curiosamente es posible que estas tonterías puedan tener una explicación genética. De acuerdo con ciertos estudios1, 2, el gen SLC18A2 sería el responsable de la predisposición a creer en entidades divinas ante aquello que el individuo es capaz de entender o aceptar predisponiéndole a creer que una entidad divina es el responsable de su buena o mala fortuna. Afortunadamente yo no tengo ese gene.

 

Referencias

  1. Álvaro Chaos, “El gen de Dios(1)“, Excelsior, sección Expresiones, página 2, columna “Así es la nuez“; Ciudad de México, 2015.01.13. URL: http://www.excelsior.com.mx/periodico/flip-expresiones/13-01-2015/portada.pdf.
  2. Álvaro Chaos, “El gen de Dios(2)“, Excelsior, sección Expresiones, página 2, columna “Así es la nuez“; Ciudad de México, 2015.01.20. URL: http://www.excelsior.com.mx/periodico/flip-expresiones/20-01-2015/portada.pdf.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s