Segundos pisos

Hace tiempo leía una editorial de Carlos Elizondo Mayer-Serra publicada en el Excelsior1,  hace ya mucho tiempo,  el 24 de julio de 2014. Estaba titulada “El agua y los segundos pisos”. Anoté la referencia para este post y el asunto se quedó en espera de ser publicado por alguna razón que ahora ya no recuerdo.

A mí me tocó ver obras de construcción de “segundos pisos” en Boston. Me asombró saber que en poco tiempo esto se declararon inservibles y se retiraron. En el caso de nuestra ciudad, la Ciudad de México, parecen haber sido hechos pensando en que fueran a durar por mucho tiempo y el fideicomiso que se creó para la construcción fue sellado jurídicamente por varias décadas. Yo creo que por ahí hay cosas a esconder. Muy sospechoso el asunto.

Pero bueno, en relación con la editorial mencionada, con la que estoy totalmente de acuerdo (y cualquiera que haya leído mis entradas al respecto de la infraestructura vial y educación vial en la CDMX verá que así es) creo que es importante recalcar lo siguiente. El PRD siempre ha hecho alarde de estar con la gente de menores recursos económicos, y pareciera que viera a la gente de mayores ingresos como un cáncer público. Resulta extraño como contradijo esa postura permitiendo que se crearan vías de peaje dentro de la ciudad, favoreciendo precisamente a quienes mayores ingresos económicos tienen, y ya no digamos la clase media-baja. Resulta curioso también como es que no hubo oposición popular por esto.

Si tienen tiempo vale la pena que lean este texto. La liga está abajo, en las Referencias.

 

Referencias

  1. Carlos Elizondo Mayer-Serra, “El agua y los segundos pisos“, Excelsior, sección Nacional, pág. 10, Ciudad de México, D.F., 2014.07.24. URL: http://www.excelsior.com.mx/periodico/flip-nacional/24-07-2014/portada.pdf.

Responder

