De cultura e infraestructura vial (62)

semaphore-yellowRevisamos ahora el capítulo II del título tercero del nuevo reglamento de tránsito de la CDMX1: de la utilización de la infraestructura vial. Aquí encontramos otro término que debe ser definido: “caso de emergencia.” Parece obvio pero apuesto que hay más de uno al que “emergencia” (incluso”caso”) significa algo distinto.

El artículo 34, de lo que cita, prácticamente todo se comete. Caso perdido.

Curiosamente en el artículo 35 se define “estado de abandono”. Sin embargo, creo que está mal hecha la definición, ya que las dos fracciones del artículo en cuestión están expresados como conjunciones no disyunciones por lo que se entiende que todos los términos deben cumplirse para que se considere una situación de abandono. Además de que esta definición muy breve para todo  lo que hay que regular.

El artículo 36 es para las vías de peaje. Y ya, con esto acaba esta parte. Como escribí, muy breve para todo lo que hay que regular.

RedEl título cuarto, capítulo I se dedica a “las disposiciones de seguridad”. Igual, para los conductores de vehículos no motorizados no has sanciones, sólo amonestaciones. Mal.

Referencias

  1. Reglamento de Tránsito del Distrito Federal“, Gobierno de la Ciudad de México, sitio web de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Gobierno del la Ciudad de México, Distrito Federal, México. Publicado: 2015.08.17; consultado: 2015.12.04. URL: http://www.consejeria.df.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/0dfe0f2c2728da104e72f26974d2ad23.pdf y https://eravila.files.wordpress.com/2015/12/rtdf2015.pdf.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s