La Paradoja del Software

Un tweet me llevó a la lectura de un texto en el sitio de Software Guru, que ya era una reproducción de una entrada en otro blog.

De la lectura de este texto surgió el conocimiento sobre la existencia del libro “The Software Paradox“, de Stephen O’Grady. Indagando sobre este texto supe que había estado disponible en forma gratuita pero al parecer eso terminó (pero sabiendo buscar, no es difícil encontrar una copia🙂 ).

Book cover "The Software Paradox"

Está interesante y es un libro muy corto (60 páginas), por lo que uno lo puede leer rápidamente. Varias de las cosas que menciona el libro las he vivido profesionalmente o me he dado cuenta de su ocurrencia, de la transición que describe. Un punto discutible, si bien entendible, es lo que menciona el autor al respecto de la transición a un modelo de subscripción, que sólo se tiene una única versión del producto a mantener. Sí, es cierto ello pero, la diversidad de browsers obliga a hacer muchas pruebas de integración y compatibilidad. La verdad no veo que haya una reducción de la complejidad de mantenimiento a un producto de  o servicio basado en software por el hecho de adoptar un enfoque de nube de cómputo y venta de servicio de uso; al menos no para una empresa que haga bien las cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s