De cultura e infraestructura vial (63)

OrangeAl respecto del capítulo I del título IV, seguimos encontrando buenos deseos. El artículo 37, por ejemplo, en su punto I inciso b señala de la posibilidad de llevar acompañantes menores de 5 años en vehículos no motorizados “capaces de mantener erguida la cabeza” (sic). Obviamente esto da a la posibilidad de llevar bebés. Claro, nadie con el suficiente sentido común llevaría un bebé en bicicleta pero si no hay prohibiciones quiere decir que es permitido y  la gente llega a cometer cada tontería…

Luego, el punto II, inciso B dice al respecto de que los pasajeros de vehículos motorizados deben usar el cinturón de seguridad, que los conductores de éstos deben ver que así lo hagan, excepto los taxistas con sus pasajeros. ¿No da esto lugar  a que los taxis descuiden el estado de sus cinturones? Mi opinión es que el reglamento debe decir al menos que los taxistas deben señalar el uso del cinturón de seguridad; ya si el cliente quiere o no usarlo es cosa de él.

Hmmm… leer el resto del artículo (así como el 38 y 39) parece más un recuento de las faltas que día con día se cometen en la CDMX. Uno no pensaría que se trata de un reglamento de tránsito.

Referencias

  1. Reglamento de Tránsito del Distrito Federal“, Gobierno de la Ciudad de México, sitio web de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Gobierno del la Ciudad de México, Distrito Federal, México. Publicado: 2015.08.17; consultado: 2015.12.04. URL: http://www.consejeria.df.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/0dfe0f2c2728da104e72f26974d2ad23.pdf y https://eravila.files.wordpress.com/2015/12/rtdf2015.pdf.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s