Sobre el retorno de “The X Files”

A la fecha he visto tres… cuatro episodios de la nueva temporada de “The X Files“, en las últimas tres semanas. En un principio no sabía como llamarla ¿”versión”? ¿”Remake“? Pero no, supongo que lo correcto es referirse a ésta como una temporada más (que llega tras una pausa de más de una década) de la misma serie.

The X-Files logo

Como escribí en un post previo, no le auguro más de un par de temporadas (y eso lo escribí antes de ver el último episodio). No soy el único que cree esto pero, claro, también, hay quienes alaban el regreso. Hay de todo.

Pero bien, lejos de sólo dar quejas e impresiones, ¿cuál hubiera sido un buen regreso de esta serie? En mi opinión, es un error tomar el mismo formato de la serie inicial, es decir, tener a dos agentes de campo repitiendo la cacería de casos extraños y espeluznantes (lo cual, tras lo que nos enseño esta serie y las que le siguieron va a ser difícil). ¿No hubiera sido mejor sacar a un Mulder y a una Scully de sus retiros dándoles un puesto directivo? Ambos con poder suficiente para sacar a flote una mejor conspiración gubernamental, o algunas otras comerciales y privadas, aprovechando los casos para comenzar a moldear a una nueva generación de agentes y así dar espacio para crear “spin offs” y futuras franquicias (como el caso de CSI, Law & Order o Star Trek)?

Si bien se llegó a hablar en un momento de un “CSI: Tijuana” y bien pudo haber un “CSI: Tlalpan“, de producción casera y nacional (aunque segura y enteramente ridícula, si alguien ya ha visto como trabaja nuecero poder judicial y sus instancias) . Un “The X-Files: Mexico” tendría quizás mayores posibilidades, ya que todo el entretejido político de nuestra nación  y el crimen organizado da para crear casos más escalofriantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s