De cultura e infraestructura vial (64)

Siguiendo con este penoso asunto…

El artículo 40 no es más que un conjunto de buenos deseos. Incluso en uno de sus incisos llega a decir al respecto de lo que un vehículo automotor debe incluir: “Las demás características que determine la Secretaría”, dejando prácticamente a capricho del administrador o legislador en turno si uno debe tener en su vehículo algo y por no incluirlo se hace uno acreedor a una multa.

Al respecto del artículo 42, hay algo curioso. Dice: “Los vehículos motorizados que tengan adaptados dispositivos de acoplamiento para tracción de remolques y semirremolques deberán cumplir con lo siguiente:

I. Un mecanismo giratorio o retráctil que no rebase la defensa del mismo; los vehículos que no cumplan con este requisito
deberán ser modificados por el propietario;

Es raro ver a un vehículo cuyo mecanismo de acoplamiento no rebase la defensa del vehículo. Más ahora, con el estilizado estilo de prácticamente eliminar la defensa de los autos. ¿A poco no es incongruente el reglamento?

El artículo 43 indica que está prohibido: “Faros deslumbrantes que no cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas.” ¿Y cuales son esas normas? ¿Debe uno realizar una investigación documental por cada ocurrencia en el reglamento? La fracción VII de este mismo artículo prohíbe también: “películas de control solar (polarizado) u oscurecimiento de vidrios laterales o traseros en un porcentaje mayor al 20%.” ¿Quién y cómo se va a medir este porcentaje? ¿Qué hay de los autos cuyos cristales que ya vienen obscurecidos ya de fábrica?

Red

Referencias

  1. Reglamento de Tránsito del Distrito Federal“, Gobierno de la Ciudad de México, sitio web de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Gobierno del la Ciudad de México, Distrito Federal, México. Publicado: 2015.08.17; consultado: 2015.12.04. URL: http://www.consejeria.df.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/0dfe0f2c2728da104e72f26974d2ad23.pdf y https://eravila.files.wordpress.com/2015/12/rtdf2015.pdf.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s