El fin del mundo (V)

Porque hoy amanecí de buenas, voy a retomar este post que se quedó en el tintero y que continua una serie de otras entradas (esta fue la última) sobre el tema del fin del mundo. Desafortunadamente, una liga del Publimetro que tenía reservada para esta entrada ya no funciona del todo, por lo que cambio un poco de objetivo.

Cometa

Hace dos semestre me encontraba tocando el tema de “disaster recovery” en mi clase de Seguridad Informática. Se me ocurrió preguntar a mis alumnos, al margen del tema”, qué harían ellos si supieran que en un determinado tiempo el mundo acabaría y qué creen que el mundo podría hacer. No se si fue realmente porque nunca habían pensado sobre el punto o si fue por pena de expresar una creencia religiosa (eso de que las escuelas son laicas parece que influye algo de temor para expresar las creencias religiosas en ellas), peor no obtuve respuestas. Silencio y hombros levantados.

FinMundo02

Como ya he escrito en entradas previas de esta serie, dado nuestro nivel cultural y tecnológico actual, si nos llega el fin del mundo en estos momentos verdaderamente ya valimos… y si ningún simio o primate llegara a sobrevivir para empezar de nuevo, verdaderamente la historia de este planeta llegó a su fin.

Colisión de planetoide

Yo personalmente, creo que por lo menos, a un bajo costo y de forma muy práctica, podemos almacenar nuestra webósfera y tuitósfera (Facebook no, daría pena), lanzarla al espacio o sepultarla en una bóveda muy profunda para al menos dejar constancia de que aquí estuvimos. Silencio y hombros levantados me parece una respuesta muy mediocre.

FinMundo01

Responder

