Spigot

Ya es la tercera o cuarta vez que me cae el malware/adware de Spigot. Pese a que declino toda invitación por las barras de herramientas, add-ins, plug-ins y cuanta oferta dan. Afortunadamente no son frecuentes estos ofrecimientos en el software que por el momento actualizo dentro del que tengo instalado. En este caso es  Vuze (antes, y me gustaba más ese nombre, Azureus) la fuente del problema.

Vuze icon

El primer síntoma es el que me cambie la máquina de búsqueda  por defecto en el navegador (por el momento uso Firefox), y me ponga a Yahoo! El segundo síntoma es el aletargamiento del navegador o del equipo, o problemas con alguno de ellos. En esta ocasión me ha estado apareciendo el mensaje de error, donde puede verse el nombre del culpable.

Error message

Hasta donde sé, este no es propiamente malware per se; estrictamente hablando es adware pero por como se ha entrometido en mi máquina yo estoy de acuerdo en calificarlo de malware. Además, por lo que leo, son muchos que lo consideran un virus.

Como sea, la remoción en OS X pinta más simple que para el caso de Windows. He comprobado, como sugiere la solución que el problema está contenido a la cuenta del usuario desde donde se hizo la instalación por lo que las instrucciones tienen sentido. En este caso, la remoción de los archivos (el segundo no lo tenía yo) y el directorio:

~/Library/LaunchAgents/com.spigot.SearchProtection.plist
~/Library/LaunchAgents/com.spigot.ApplicationManager.plist
~/Library/Application Support/Spigot/

 

Responder

