De cultura e infraestructura vial (69)

Sin perjuicio de las sanciones que correspondan,” así inicia el artículo 65 del “Reglamento de Tránsito del Distrito Federal.” A veces el lenguaje legal es muy obscuro. Así como la leo pareciera que la frase señala que sin el daño que las sanciones ocasionarán, que para este caso el  artículo referido continúa señalando la remisión al Ministerio Público. Pero, ya el ser presentado al Ministerio Público es un perjuicio, así que el considerar  un poco sin sentido la frase no suena descabellado.

El artículo 66 trata de los puntos de penalización por las infracciones que pesan sobre la licencia del conductor. Cosa que, hasta el momento, sé que es sólo un buen propósito. por lo que no gastaré más teclazos en el tema.

El artículo 67 indica que no puede proceder con el arrastre del vehículo si en su interior se encuentran mascotas o personas mayores a 65 añoso menores a 16, incluyendo personas con discapacidad (aunque imagino también esto incluye a las mascotas). Se indica que debe esperarse al conductor responsable para iniciar el arrastre del vehículo. ¿Si la espera se prolonga por varias horas? Claro, no dudo que el agente amenace con iniciar un trámite por abandono del menor, adulto mayor o mascota.

Autos con calcomanía de discapacidad no pueden ser remitidos a los depósitos. El artículo no señala que se deba contar con una placa especial, aunque sí que se debe contar con una calcomanía emitida por la autoridad (artículo 68).

Referencias

  1. Reglamento de Tránsito del Distrito Federal“, Gobierno de la Ciudad de México, sitio web de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Gobierno del la Ciudad de México, Distrito Federal, México. Publicado: 2015.08.17; consultado: 2015.12.04. URL: http://www.consejeria.df.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/0dfe0f2c2728da104e72f26974d2ad23.pdf y https://eravila.files.wordpress.com/2015/12/rtdf2015.pdf.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s