Borrando espacio libre (2)

Además de las acciones descritas en el primer post de esta serie, he hecho otras para tratar de mejorar el rendimiento de mi equipo (no del sistema operativo, nótese, como equivocadamente se llega a escribir; lo que buscamos es que el computador responda más rápido no en sí el sistema operativo; éste no hará las cosas de otra forma, las hará como está programado para hacerlas por lo que, al final, si las hace más rápidamente será porque otras cosas se lo permiten– el file system por ejemplo -y el hardware sobre el que corre). Por continuidad se ha quedado el título empleado en el post previo.

HFS +

El “borrado de espacio libre“, si tuvo algún efecto en el arranque del equipo, no fue muy notorio. Una segunda acción, siguiendo un consejo que se remonta desde los días del MacOS pera mejorar el inicio de sesión en el equipo y que sí es verdaderamente notorio consiste en “limpiar el escritorio”, esto es, eliminar o mover a otro lado todos los archivos que se encuentren en el Desktop.

MacOS logo

La explicación reside en el hecho de que al momento del inicio de sesión, el Finder se prepara y adelanta en algunas acciones (el preview por ejemplo) sobre los archivos en esta ubicación; lo que obviamente implica consumo de tiempo. Limpiar el escritorio disminuye la cantidad de acciones y por ende reduce el tiempo de inicio de sesión.

Trasher

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s