De cultura e infraestructura vial (74)

semaphore-whiteEn el apéndice de señalamientos, media cuartilla es dedicada a los “dispositivos diversos”, mostrando algo que debería ser relegado al señalamiento de desvíos o informativo.

Luego viene una sección dedicada a la descripción de los semáforos. De todos tipos y sabores. Y.. ¡oh sorpresa! También vienen descritas las señales corporales de los agentes de tránsito, pero ¿sabrán ellos de estos movimientos así como del tipo de sonidos que deben hacer con sus silbatos? A veces de la impresión de que sólo hacen sonidos al azar.

Tres movimientos de los “promotores voluntarios” también están descritos. Creo que eso de “promotores voluntarios” debería cambiarse a “personal del control vial no oficial”. Fuera de los franeleros y uno que otro padre de familia ayudando a una escuela o excursión, dudo haya “voluntarios”.

También, se indica la existencia de semáforos para ciclistas, que sí he llegado a ver. Pero, si difícilmente un ciclista respeta los de otros (peatonales, vehiculares), ¿respetará el que le corresponde?

Referencias

  1. Reglamento de Tránsito del Distrito Federal“, Gobierno de la Ciudad de México, sitio web de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Gobierno del la Ciudad de México, Distrito Federal, México. Publicado: 2015.08.17; consultado: 2015.12.04. URL: http://www.consejeria.df.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/0dfe0f2c2728da104e72f26974d2ad23.pdf y https://eravila.files.wordpress.com/2015/12/rtdf2015.pdf.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s