Los ruedos y zoológicos van de salida

Alguna vez escribía acerca de la prohibición a la tauromaquia. Tal vez no sea en esta década pero estoy convencido que este “espectáculo” tiene sus días contados. Al respecto de este tema ayer escuchaba noticias por la radio acerca del torero que hace como un mes fue embestido, “El Pana”, y que hoy se encuentra cuadrapléjico, inclusive no puede respirar sin ayuda. El locutor de la radio pedía hacer a un lado la animadversión ya manifestada por muchos sobre el tema de la tauromaquia y en su lugar expresar simpatía o solidaridad por lo que esta persona estaba pasando. Sin embargo no dudo que mucha gente esté sonriente o indiferente sobre el hecho.

El grado de fatalidad humana en el ruedo no es siquiera significativo como para que sea ya un detonante y suspender este “espectáculo”. Por supuesto, de la fatalidad animal no se habla. Hoy,  que tanto se escribe y avanza en los derechos animales, resulta contradictorio y anacrónico el que se permita un espectáculo en el que se haga sufrir a un animal en el que se le da muerte. Coincidentemente también, ayer leía un artículo especial1 publicado por “Máspormás” hablando de una tendencia que llevará a los zoológicos por el mismo camino de la extinción.

Referencias

  1. Jennifer Alcocer, “El zoológico se desvanece“, Máspormás, Especiales, web, Ciudad de México; publicado: 2016.05.23; consultado:2016.05.24. URL: http://www.maspormas.com/2016/05/23/zoologico-se-desvanece/.
  2. Zoológicos: ¿Crueldad animal hecha entretenimiento?“, Publimetro, web, Ciudad de México; publicado: 2016.06.03; consultado:2016.06.03. URL: http://www.publimetro.com.mx/noticias/zoologicos-crueldad-animal-hecha-entretenimiento/XeSpfc!Sgexi8vkeq4W2GIWMtksQQ/.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s