Calculadoras (12)

Quizás porque quería una excusa para deshacerme de la HP 49g+ de la que hablé en el post previo. Quizás porque un “50” supone debe ser mejor que un “49”. Tampoco recuerdo muy bien la fecha de compra pero debió ser entre el 2007 y 2009 cuando la adquirí. Leyendo la ficha del producto en la Wikipedia veo que apenas fue descontinuada el año pasado. Supongo que para dar lugar a una nueva generación de equipos, como la HP Prime (aunque estos equipos de pila recargable nunca me han gustado). En fin, la verdad no recuerdo el porqué pero creo que todo se reduce a que meramente fue una compra impulsiva porque la calculadora lucía bien en negro (la Wikipedia, curiosamente, también menciona que la apariencia del calculador era más del “tradicional estilo de HP”1. Lo cierto es que, como algunos apuntan, el fin de la HP 50g señala el término de una era2.

Al igual que la HP 49, recuerdo que ésta venía en uno de esos empaques plastificados (una base de cartón, la calculadora sobre éste, en la parte posterior manual, un cable y funda; todo enteramente desechable). Empaques y presentaciones como los de la HP 48 ya quedaron en el pasado.

HP 50g

Hace poco desempolvé la mía. He estado revisando algunos algoritmos de aprendizaje automático y siempre una ayuda en el cálculo matricial resulta apropiada. Había ya olvidado lo entretenido que puede ser programar uno de estos dispositivos, que fue lo que me hizo iniciar esa serie de entradas en el blog. Muchos recuerdos. Tengo pensado escribir algunas cosas al respecto del uso de la calculadora pero lo que no he decidido aún es si será sobre ésta misma serie de entradas o si será en una nueva.

Referencias

  1. HP 49/50 series“, Wikipedia, consulted: 2016.05.25. URL: https://en.wikipedia.org/wiki/HP_49/50_series#HP_50g.
  2. KlaasKuperus, “HP 50G: End of an Era“, HP Prime – Portal through Archive.org, post, web; published: 2015.03.04, consulted: 2016.05.25. URL: http://web.archive.org/web/20150402112232/http://forum.hp-prime.de/discussion/787/hp-50g-end-of-an-era.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s