De cultura e infraestructura vial (83)

Ciertamente, como señala un artículo1 que no hace mucho leí, el sector de los motociclistas está algo olvidado. El artículo menciona, esencialmente, que a las motocicletas se les estigmatiza con una imagen delincuencial. Yo no estoy totalmente de acuerdo con ello pero tampoco en total desacuerdo. Depende que se interprete como “delincuencial”.

motociclista

Personalmente, creo que la mayoría verá a las motos como un transporte poco seguro, apto para meterse por donde sea en el tránsito, y cuyo conductor ignorará temeraria e irresponsablemente cuanta ley  y  sentido común exista. Un sector poco regulado y sí muy extorsionado por la policía. Es mi impresión. Delincuencial no me parece la palabra más adecuada para describir a este sector. Para algunos, lo que acabo de escribir será “delincuencial”. Cuestión de enfoques.

Pero, igualmente, es un sector que está disfrutando de este limbo en el que se encuentra (al igual que los ciclistas), no sólo por las regulaciones2 que pudieran tener y la nula aplicación de aquellas que hay, ya que al final pueden circular relativamente mejor que los demás.

Referencias

  1. Rafael Montes, “Motos Ruedan en la Polémica“, MásporMás, página 6; México D.F., 2016.04.20. URL: http://www.maspormas.com/2016/04/20/edicion-impresa-20042016/, URL alterno: http://issuu.com/maspormasimpreso/docs/20_abril_isuue_df/7?e=11470068/35030577
  2. Siguen exentas. Motos no entrarán a verificación“, Publimetro, página 3, URL: http://www.readmetro.com/en/mexico/publimetro/20160511/.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s