Contingencia ambiental en la CDMX (8)

El “Hoy No Circula Ampliado” ha concluido, Ayer fue el último día. Hoy inicia una nueva era en esto de las verificaciones y restricciones de circulación.
semaphore-white

 Este periodo debería dejarnos algunas enseñanzas, No creo difícil que muchos se den cuenta de ellos pero son más los que no se darán cuenta o no les importe y poco sea el aprendizaje al final. Así que resumo yo algo aquí:

  • Contrariamente a la idea de que lo teníamos controlado, tenemos un enorme problema del que aún no sabemos plenamente su origen. Hay quien dice que son los autos, hay quien dice que no.
  • Pese a invertir en un auto nuevo (a menos que sea híbrido o eléctrico), ante cualquier otra contingencia, igual y le tocará no circular.
  • Las estadísticas han demostrado lo que se hablaba desde hace mucho: la gente buscará alternativas y entre ellas está el adquirir autos para cuando alguno otro no circule.
  • El problema no es de un sólo factor, son muchas las variables involucradas. Por ejemplo, no podemos considerar que solamente el problema se disparó por un aumento del parque vehícular; variables como la disminución del espacio de circulación y de estacionamiento, disposiciones reglamentarias y mala planificación urbana han incrementado el tiempo que el auto permanece encendido, dando lugar a un incremento de gases contaminantes.
  • Dependemos de las condiciones meteorológicas en mayor medida, no tanto de nuestras acciones.

 

Referencias

  1. Este sábado, el último del Hoy No Circula ampliado“, Excelsior, web; publicado: 2016.06.25, consultado: 2016.06.26. URL: http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2016/06/25/1101016.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s