¿Quién fabrica los “Dinosaur Drivers”?

¿Quién fabrica los “Dinosaur Drivers”? Son memorias USB que vienen cubiertas por una figura de plástico, goma o metal muy bien trabajada sobre algún tema (comics, objetos cotidianos, películas, etcétera). Una búsqueda en internet hará ver que hay todo un mercado alrededor de éstas entre coleccionistas. El interés es más por su apariencia que por su funcionalidad.

Yo compré tres el pasado diciembre. Dos que regalé a mis hijos (una espada de Minecraft) y un R2-D2. Ambos de goma. Yo conservé una botellita de coca-cola en aluminio. La memoria es de 8GB y, como mencioné arriba la compré por su apariencia más que por su capacidad, por lo que la tenía realmente arrumbada.IMG_7290

Hace un par de semanas la vi y pensé que por lo menos podía usarla para respaldos. La conecté y procedí a copiar el entorno que he venido creando este año como laboratorio para mi investigación doctoral. Poco más de 1GB. La verdad se tardó bastante en hacerlo. Pensé que quizás el formato FAT32 que traía de fábrica era el que no ayudaba por lo que decidí reformatearla en ExFAT. No se pudo y, al menos para OS X la USB quedó inhabilitada, cosa que relataré en otro post.

En éste, lo que me llama la atención es que a raíz de buscar como arreglar el problema, me ha costado trabajo encontrar referencias del fabricante de estas unidades de memoria. Cosa que parece no importarle a muchos, pues como escribí al inicio, lo que la gente busca en ellas es más el aspecto decorativo que otra cosa. En sitios de venta entre terceros (MercadoLibre por ejemplo), estos artículos parecen ser muy populares. Hay muchos sitios que venden estas unidades. Amazon las vende (curiosamente he visto comentarios aquí que señalan que, por ejemplo figuras de Marvel no incluyen algún logo o sello de esta marca). En todos estos sitios y las búsquedas que he hecho no he encontrado referencias al fabricante. Yo no dudo que sean chinas, aunque la que poseo no dice nada al respecto tampoco.

Aquí surge una pregunta interesante. Si se les quitara la USB propiamente, ¿la gente aún las compraría? Comprar la figura sería más barato que comprar una USB pero creo que no tendrían el mismo éxito. Pasarían a ser un juguete y mucha gente adulta pese a que lo que realmente busca es el juguete, se justifica con el hecho de que compra una USB.

USBsymbol

¿Qué opinan?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s