AdobeResourceSynchronizer

Estoy sincronizando archivos con tres nubes. El arranque en mi Mac se ha vuelto algo lento (y eso sin mencionar el titipuchal de pestañas que tengo en el Firefox). Un precio a pagar por el espacio y ubicuidad que los servicios de estas nubes proveen. Sin embargo nunca está de más el darse una vuelta por los rincones del sistema operativo y GUI a fin de ver si hay algo que deba o pueda quitarse para aligerar el funcionamiento del computador.

Sucedió que al hacer esto me tope con la presencia de un… dos de hecho, AdobeResourceSynchronizer en los elementos declarados a ser levantados al acceder la cuenta (Login items).

Login Items screenSeguramente se trata de un programa que durante el login a la cuenta (precisamente el momento en el que los demonios de sincronización con las nubes se levantan y compiten por recursos del sistema y comunicaciones) revisa el estado y versiones de los productos de Adobe para revisar actualizaciones, parches y (supongo que para quienes tengan cuentas o servicios contratados) archivos con Adobe. En mi caso no tengo nada de esto último, aunque claro hago use extensivo del Adobe Acrobat Reader para trabajar (leer e imprimir principalmente) con archivos PDF y del Shockwave player en lo que corresponda a la navegación web.

El “procesito” éste seguramente fue instalado durante alguna de las actualizaciones de  los productos mencionados (yo diría sin mi consentimiento pero sé que es parte del hacerse de un producto gratuito; tema de debate y material para varios posts). Any way, ya no investigué mucho al respecto. El nombre del proceso creo que lo hace autoexplicativo.

En fin, dando click derecho sobre estos elementos de arranque permite verlos en el Finder, a fin de reconocer su ubicación, en caso de verdaderamente necesitarlos1. Así, puede procederse con su remoción de la lista de arranque para mejorar el tiempo de inicio del sistema.

Referencias

  1. Tom Nelson, “Mac Performance Tips: Remove Login Items You Don’t Need“, About Tech, web. Updated:2016.06.27, retrieved: 2016.09.02. URL: http://macs.about.com/od/usingyourmac/qt/Mac-Performance-Tips-Remove-Login-Items-You-Do-Not-Need.htm.

Responder

