De juegos y consolas (2)

Escribí hace mucho sobre las consolas de video juegos y juegos de computadora. Muchos consideran a este entretenimiento como una pérdida de tiempo, aunque deben reconocer que permite desarrollar habilidades en manos, de reacción (reflejos) y, en algunos casos, cognitivas también. Mismo caso que la televisión o cualquier otro medio o tecnología: no es la herramienta, es quién la usa y como la usa.
Tetris

En lo que respecta al lado comercial, los video juegos son toda una industria, y una con un elevado grado de calidad, no sólo por la calidad estética del producto logrado sino por su bajo nivel de problemas (aunque eso puede ser una mera percepción al no ser yo un gamer). Desde el marketing, pasando por el negocio, hasta el técnico y científico, es toda una industria y campo de investigación.

En lo que se refiere al software y desarrollo, me parece que es una rama que puede presumir una alta calidad (entendiendo esto como su bajo nivel de bugs). Creo que sólo a nivel del sistema operativo (y excluyendo a Windows por supuesto), es difícil encontrar software con tan pocos problemas y tan elevada complejidad. Como sea, dado el interés (y toda la industria que hay detrás de esto), a veces me pregunto si no me estoy perdiendo de algo bueno.

XBox 360

Responder

