Fechas

Escribiendo los datos de una referencia de una entrada en este blog, me topé con que su fecha de publicación estaba escrita “12/13/14”. Ciertamente está bonita la progresión pero, ¿cuál es el año? ¿Cómo debe interpretarse? ¿No odian cuando se topan con esto?

Calendar iconEl asunto me recordó algo que hace mucho tiempo un profesor o colega profesional llegó a mencionar admirando la organización que los americanos tenían para ciertas cosas, especialmente los estándares. Es precisamente en estas situaciones cuando uno valora el establecimiento de los convencionalismos, reglas y estándares.

La referencia en cuestión era norteamericana por lo que imagino que para cualquier gringo la respuesta debe ser simple, ¿o no? Yo tengo mis dudas. Como sea, para quienes no tenemos un estándar nacional, el encontrar este tipo de datos nos lleva a tener que hacer algunas deducciones:

  • “13” y “14” no pueden ser los meses, por lo que los patrones DD/MM/AA, DD/AA/MM, AA/DD/MM, AA/MM/DD no pueden aplicarse.
  • Por supuesto AA/DD/MM, DD/AA/MM, MM/AA/DD no son patrones usuales con los que se expresen las fechas (útil para casos con cifras menores a 12).

La fecha, por tanto, debe ser MM/DD/AA y así ser “diciembre 13 del 2014” pero uno debe invertir tiempo en decodificarla.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s