De cultura e infraestructura vial (98)

OrangeYa antes había leído del tema, pero se había quedado la referencia1 perdida en el montón de drafts que tengo en el blog. Efectivamente, la señalización vial que nuestra ciudad tiene es demasiada y mal administrada. No sólo hay señales fósiles, sino que las hay contradictorias, en exceso y muchas veces quedan ocultas entre propaganda política, publicidad, objetos urbanos, vegetación, están movidas o deterioradas.

Al margen de lo que he venido escribiendo sobre la conducción autónoma, ¿será posible que los autos inteligentes puedan con la señalización en la CDMX? Yo estoy seguro que muchos policías están al tanto de la pobre señalización con que contamos. Estoy seguro que muchos lo usan en su beneficio y estoy seguro que la dependencia a cargo de esto también está al tanto e igualmente lo ignora. Como sea, creo que debería estar sancionado el cubrir o dañar estas señales, así como sancionar a la autoridad (ir)responsable a cargo de su cuidado.

 

Referencias

  1. Francisco Pazos, “Exceso de símbolos genera un caos vial“, Excelsior, sección Comunidad, página 2, Ciudad de México, 2012.04.15. URL: http://excelsior.com.mx/periodico/flip-comunidad/15-04-2012/portada.pdf.

Responder

