Desperdicio de agua

Todos sabemos que sin agua no hay vida y, desde que el hombre creó asentamientos, éstos han sido teniendo en cuenta hacerse del vital líquido. Los problemas y soluciones en el abasto de agua potable en la CDMX son legendarios. Problemas que ya no son exclusivos de ésta. Aún con la infraestructura adecuada, desde pueblos hasta pequeñas ciudaddes padecen problemas de desabasto hídrico. Para los que vivimos en la CDMX, crecimos con estos problemas (mis recuerdos de campañas para cuidar el agua se remontan a más de 45 años).
Esta semana me ha tocado ver en varias ocasiones a pipas trayendo agua a negocios (bueno, a “El Parnita” todas las semanas vienen al menos dos pipas a abastecerlo, aquí me refiero a otros negocios) y a edificios de departamentos. Me preocupó el que hubiera una pequeña escasez de agua y que no hubiera tomado las precauciones adecuadas. Peor al parecer no ha sido así.
Por lo anterior es que, además de ser preocupante pero sobre todo molesto, resulta ver cómo desperdician agua las no pocas construcciones que hay en la colonia Roma. Y no es nuevo. Esto ya antes lo había visto. Hace un par de años, durante meses, las 24 Hrs del día, en una edificación de departamentos en la calle de San Luis Potosí, miles de litros de agua potable se vertieron desvergonzada y despreocupadamente al drenaje, con un flujo que bien podría llenar un bote de 80-100 litros en unos 5 minutos. Hagan Uds. las cuentas.
Nuevamente está pasando lo mismo. En la calle de Coahuila, en el número 59, hay una construcción de un edificio de departamentos. Esta constructora (a diferencia del caso descrito arriba) a tratado de ocultar esto, pero uno puede oír y ver entre las separaciones de las vallas de la construcción, como un tubo verde vierte un grueso torrente de agua al drenaje. Reportes y quejas ya han sido puestas pero no parece que ninguna autoridad haga algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s