De cultura e infraestructura vial (100)

Este es el centésimo post de quejas y reflexiones sobre la cultura y la infraestructura vial en la Ciudad de México desde mi muy particular punto de vista… y pareciera que no tuviera fin, pero un fin debe haber.

El sueño de todo perroBien, ahora sí, tratando de cerrar esto de los vehículos autónomos (aunque aún tengo material y referencias sobre el tema), creo que el punto ya ha sido expuesto. Hay muchos puntos que los fabricantes deben atender antes de poder entregar un vehículo totalmente autónomo, un vehículo al que pueda subirse un invidente, subir y dormirnos o poner un perro al volante y que alcance su destino sin contratiempos.

Los fabricantes de autos, no creo que puedan entregar algo así antes del 2050. Si me limitara a la tecnología de software y hardware actuales escribiría que esto no sería posible antes del 2100 pero estoy considerando que avances en otros campos puedan ayudar. No dudo que los fabricantes de autos tratarán de vender autos bajo ésta etiqueta antes de que estén probados para cualquier situación. Es fácil imaginar el tipo de publicidad a la que recurrirán.

El sueño de toda mujerPero esto sólo es la mitad del problema. Una segunda mitad de este asunto es el que las autoridades certifiquen que el vehículo es apto para la ciudad. Claro, ya sabemos lo que esto significa en el caso de la CDMX. Pensando en esto, por ejemplo, habría que crear algo como la Universidad de Michigan lo ha hecho. Una pequeña ciudad para probar y automóviles autónomos en diversas situaciones. Como ya escribí en una entrada previa de esta serie, seguramente las autoridades se abandonarán a que otras entidades o paises se encarguen de lidiar con estas certificaciones pero una cosa es conducir en los USA, por ejemplo, y otra muy distinta en Neza. Si la CDMX no establece criterios adecuados para nuestra infraestructura vial y valida que se cumplan, permitir que circulen vehículos autónomos en la CDMX será algo peligroso.

M-City

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s