Ambulantaje

El ambulantaje en el Metro es una plaga. Pareció ser controlado cuando se incrementó la tarifa del metro a $5.00 hace un par de años y al parecer empieza nuevamente a perderse el control. Se hacen denuncias1, al parecer se atienden pero al rato el mal regresa.

Metro

Si uno observa con detenimiento observará ciertos patrones. Por ejemplo, ambulantes que venden en pasillo y entradas de las instalaciones se apostan sólo a ciertas otras y por cierto tiempo.  Otros, especialmente los “vagoneros” simplemente se la viven jugando al “gato y al ratón” con los de seguridad y si uno los ve, bien puede notarse la diferencia cuando trabajan cuidándose de ser detenidos y cuando trabajan sabiéndose protegidos o con permiso de trabajar.

Sí, por supuesto lo primero que viene a la mente es que los mismos de seguridad los cuidan (cosa que no debe ser gratis). La otra también  es que recurran a algún tipo de intimidación para que los dejen trabajar.

Referencias

  1. Eréndira Espinosa, “Metro: abordaje en riesgo“, Excelsior, sección Comunidad, página 6, México, D.F., 2012.10.16. URL: http://www.excelsior.com.mx/periodico/flip-comunidad/16-10-2012/portada.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s