Banner

Con el fin de ponerle algo de “florecitas” al entorno de experimentación de mi investigación doctoral, quise echar mano del bien conocido banner, que para mi sorpresa no estaba disponible en la instalación mínima del CentOS que he habilitado.

Investigando en la red, me encontré una referencia de cómo hacerse de esta utilería1. Seguí parcialmente las instrucciones al respecto y logré habitarlo sin problema pero caí en cuenta que estas instrucciones debían corresponder a un CentOS 6 más que a una versión 7.

Investigando un poco más encontré lo que necesitaba, siendo las instrucciones a seguir (con root como usuario):

wget http://dl.fedoraproject.org/pub/epel/7/x86_64/b/banner-1.3.4-3.el7.x86_64.rpm
rpm -Uvh banner-1.3.4-3.el7.x86_64.rpm

Mencioné que “seguí parcialmente las instrucciones” porque la referencia citada hace mención de también instalar un “epel-release-6-8.noarch.rpm“, el cual ya no instalé. Me causa duda el propósito de estos “noarch” y no sé que tan necesario sean (quien desee ahorrarme algo de lectura puede hacerlo a través de los comentarios de este post). Por el momento, con descargar e instalar la utilería fue más que suficiente (además de que el rpm notó que antes ya había instalado un versión previa y procedió a removerla).

 

Referencias

  1. Kevin Lawrence, “-bash: banner: command not found“, Kriblog, blog. Posted: 2014.12.17, consulted: 2016.11.23. URL: http://www.kriblog.com/linux/centos/bash-banner-command-not-found.html.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s