El plugin de Mendeley para MS Word 2016

Yo he venido trabajando bastante bien con Microsoft Office for Mac:2011 y Mendeley Desktop. Recientemente actualicé mi equipo a macOS Sierra y con ello la posibilidad de poder instalar el Microsoft Office 2016 (que sólo a partir de su versión 15.25 es de 64 bits). Mendeley señala que a partir de la versión 1.63 de su Mendeley Desktop, el plug-in con Microsoft Word 2016 de 64 bits está soportado.

Desafortunadamente no es así. Este marca este error

MD Plug-in error

y posteriormente …

MD Plug-in error

Cualquier intento de reejecución sólo termina con la necesidad de detener (force quit) a Word.

Mendeley Support señala ya haber validado y poder soportar su plug-in en cualquier versión de Word 2016 (que supongo se refiere a idioma y sistema operativo) pero tratándose de Microsoft yo no me confiaría mucho, y esto lo demuestra.

About Word 2016

Algunas sugerencias de solución indican el desinstalar y reinstalar el plug-in (hecho, sin cambio en el problema). Se sugiere reinstalar Mendeley Desktop también. Esto último no lo he hecho, como yo lo veo el problema es netamente con Visual Basic for Applications (VBA), donde Microsoft ya le metió mano a algo. Como soporte a mi razonamiento he probado con Micrsoft Word for Mac 2011 (que afortunadamente aún tengo instalado la suite de Office 2016 aún, que puede convivir con el Office 2016 sin problema y que conservé por si acaso). Funciona sin problema.

About Word for Mac 2011

He probado también después de actualizar ambas versiones del Office con los mismos resultados.

Microsoft Auto UpdaterMicrosoft Auto Updater

2 comentarios en “El plugin de Mendeley para MS Word 2016

Responder

