De cultura e infraestructura vial (112)

Como es tradicional en este blog (aunque en esta ocasión algo tardío por los múltiples pendientes del “blogero autor”), el correspondiente post para sumarse al de los últimos 111 lunes dedicado a la reflexión de la cultura y la infraestructura vial en la Ciudad de México. En esta ocasión dedicado a algo que se mencionó en una entrada previa.

En dicha entrada, se hacían algunos cuestionamientos sobre la infraestructura, costos y consecuencias que traería consigo la llegada de los autos eléctricos. No pude evitar recordar ese post cuando me tope con una estación de recarga de celulares (gratuita) y de autos eléctricos (creo que con cierto costo y con una app de por medio) en las calles de la colonia Roma.

Algunos días después encontré otra en una de las esquinas del parque México (siendo usada de hecho y los usuarios muy cómodos platicando). En el post mencionado escribía:

Veremos estaciones de recarga, rápidas y normales en lugar de las tradicionales gasolineras. Quizás entonces el recargar el auto se transforme en un pretexto de reunión social en lugar de una parada momentánea en el camino. Al final, tarde o temprano, la CFE se verá en problemas si no se empieza a prever el tema ahora. Yo veo un aumento a las tarifas eléctricas para hacerse de recursos para enfrentar este reto.

Bueno, las gasolineras aun siguen pero efectivamente la estación de recarga parecía punto de reunión social y efectivamente este año lo iniciamos con aumentos de tarifas. No ando tan errado como podrán ver.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s