El soundtrack de mi vida (1)

Esta será una larga serie de posts. Este es el primero de ellos. Al momento de iniciar su escritura no ha pasado mucho tiempo desde que escuché lo que me ha motivado a escribirlos. No se cuándo serán publicados ni mucho  menos cuándo los termine, quizás nunca y sean sólo una serie de posts que me acompañarán por toda mi vida. Ya hay mucho de qué escribir y seguro habrá mucho más en el futuro. Todo inicia con el comentario de un locutor de la estación de radio Ibero 90.9 de FM, a raíz de la recién anunciada separación de R.E.M. cuya música traía para él  tantos recuerdos que identificó la música de éstos como parte del soundtrack de su vida.

La frase llamó mi atención de inmediato. ¿Cuántas veces no hemos escuchado algo que, por alguna razón específica, nos identifica o nos imprime una época, momento, algo o alguien en la que o con quien vivimos? Música, melodías, canciones, intérpretes y grupos armonizan y complementan nuestra vida de la misma forma como la banda sonora de una película realza, matiza y protagoniza una cinta.

Si fuera posible que al final de nuestra vida se generara un libro, con todo aquello que logramos y lo que vivimos, éste debería ser acompañado de un disco con toda la música que nos marcó durante las distintas etapas de nuestra existencia. Un disco que debería ser escuchado por cualquiera que lea nuestra biografía.

No todos contaremos con un biógrafo y no todos estarán interesados en saber de nosotros a nuestra partida pero para todos aquellos agnósticos, ateos y escépticos que no creemos que haya algo más después de esta vida, tan importante es el pasar y dejar una marca por ésta, como el que ésta quede registrada

De cualquier modo, al final, nuestro mejor biógrafo que pudiera haber somos nosotros mismos. Sólo nosotros sabemos lo que la música representó en cada uno de los momentos de nuestra vida y así, este es mi registro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s