De cultura e infraestructura vial (115)

Todo este invierno, la Ciudad de México se la ha pasado sumergida en obras, principalmente viales y menores. Obras en gran medida de remodelación y geometría para la circulación peatonal. En general ha sido un invierno muy polvoso. Sólo hay un par de obras considerables, como la del paso al desnivel de Mixcoac y Circuito Interior.

En algunas colonias, como es el caso de la Roma, se han rehecho banquetas, como ya comentaba en el post previo. Los trabajo se remodelación del camellón de Av. Yucatán (entre Tonalá y Jalapa) ya están muy avanzadas, pero aún así estimo unos dos semanas para concluirlos. Este tipo de obras sólo me deja entre ver que el gobierno de la CDMX sólo busca entorpecer el flujo vehicular y argumentar que al hacerlo, busca reducir accidentes. Este camellón ya había sido tema de algunos posts en este blog1,2, principalmente por el parcial y sesgado proceder de la SSP sobre el retiro de vehículos estacionados sobre éste. Al parecer las autoridades optaron por reducir (prácticamente quitar) el espacio de estacionamiento sobre el camellón, ampliarlo, reducir el espacio de tránsito en el cruce con la calle de Chiapas y así, además, presumir que promueven el paso peatonal. Mi predicción: caos vial en breve.

Cruce de Av. Yucatán y Chiapas en la Roma Norte-

Referencias

  1. Eduardo René  Rodríguez Ávila, “Las mentiras de la SSP sobre las acciones en la colonia Roma“, ERAvila, blog. Publicado: 2015.10.22; consultado: 2017.02.06. URL: https://eravila.wordpress.com/2016/07/13/las-mentiras-de-la-ssp-sobre-las-acciones-en-la-colonia-roma/.
    ——————-, “Del proceder de las grúas de la SSP en la colonia Roma“, ERAvila, blog. Publicado: 2016.07.13; consultado: 2017.02.06. URL: https://eravila.wordpress.com/2015/10/22/del-proceder-de-las-gruas-de-la-ssp-en-la-colonia-roma/.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s