El soundtrack de mi vida (2)

Creo que el mejor modo de iniciar este recuento es en el orden cronológico en que se dio. Ya antes he escrito de algunas experiencias radiofónicas y recuerdos. Creo que para todos, el primer encuentro con la música que se puede tener (fuera de la música de bebés y canturreos de familiares y amigos) es la radio, quizás en algunos casos la televisión.

Old fashioned TV

En mi caso definitivamente fue la televisión. Los recuerdos más antiguos que tengo de melodías o canciones que me gustaran son de algunos programas de TV. Algunos todavía hacen eco en mi mente. Star Trek, Lost in Space, Manix, Doctor Who, Batman, The Invaders, The Flintstones, The Jetsons, UFO, The Time Tunnel, Voyage to The Bottom of The SeaThe Untouchables y muchos más. ¿Cuál sería el más influyente? Star Trek, definitivamente. Por supuesto, muchas más vendrían después pero creo que antes que la escuela, estos medios masivos de comunicación son lo que verdaderamente lo introducen a uno a la apreciación de muchas artes, en este caso la música.

Recuerdo por ejemplo, a mi papá diciendo al respecto del tema de “The Untouchables” (la serie de TV con Robert Stack, recalco), su apreciación de cómo éste “reflejaba la opresión o ambiente de la época”. Creo que esa fue la primera vez que pensé, con mis términos y pensamientos de nilo, al respecto del mensaje o información que un tema musical busca transmitir.

Responder

