De cultura e infraestructura vial (125)

Continuando con lo iniciado en el post previo. En el transcurso de las tres últimas semanas algunas cosas interesantes se han sumado y complementado a otras que se supieron con anterioridad.

Primero estuvo el asunto de una denuncia que una ONG presentó contra el responsable de la delegación Cuauhtémoc, del que trascendió que los contratos que se adjudicaron para todas estas obras polémicas y, en algunos casos, innecesarias se concedieron a amigos de la hija de éste1, tratándose de una empresa zacatecana, además2.

Segundo, ha resultado muy notorio el hecho de que las obras presentaron problemas en tiempos y acabados. En algunos casos se identificaron errores o malos acabados y se debió rehacerlos, dando la impresión que esto era un “juego de nunca acabar” deshaciendo lo hecho para rehacerlo.

Tercero, notaba que ciertos objetos que recientemente fueron colocados como parte del remozamiento de banquetas en la colonia Roma— que posteriormente me hicieron saber reciben el nombre de “bolardos” —estaban siendo substituidos. Personalmente, creo que estéticamente se ven mejor los de concreto pero resultó que hay normatividad al respecto y que éstos deben ser tubos (rellenos de concreto).

Adicionalmente, aparecieron bolardos en lugares inadecuados. Los tweets no se hicieron esperar y de estos se supo que la mencionada normatividad indica un espacio de separación específico que difícilmente se ha cumplido.

¿Por qué todo esto?

Referencias

  1. Contraloría abre investigación a Ricardo Monreal“, El Universal, web. Publicado 2017.02.17; consultado: 2017.04.24. URL: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/metropoli/cdmx/2017/02/23/contraloria-abre-investigacion-ricardo-monreal.
  2. Jessica Moguel, “Investigación a Monreal no fue al vapor: Mexicanos vs Corrupción“, UNO TV, web. Publicado: 2017.02.16consultado: 2017.04.24. URL: http://www.unotv.com/noticias/portal/investigaciones-especiales/detalle/investigacion-a-monreal-no-fue-al-vapor-mx-vs-corrupcion-052415/.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s