De fonts y la consola de linux (1)

En un inicio consideré que este post debería ser clasificado dentro de los 600, específicamente en la categoría 680 como parte de lo que se interpretaría son las artes gráficas. Sin embargo, ésta y posibles entradas subsecuentes estarán llenas de descripciones técnicas relacionados a la administración de sistemas operativos de tipo linux, salpicadas de una que otra cosas sobre ciencias de la computación e inmerso en el contexto en el cual surge.

Ya en ocasiones anteriores he escrito sobre mi interés (tal vez fascinación, pero no he escrito suficiente como para llamarlo así) sobre la tipografía , del impacto que la tipografía tiene en otras artes o medios de comunicación, o de algo de la industria editorial en general. Tendemos a ver letras, a captar un mensaje. Ocasionalmente reparamos en el aspecto estético de la tipografía usada, en su disposición, trucos visuales que llegan a crear, en que vemos el fondo y no la forma o viceversa. A veces llegamos a tener o expresar algún favoritismo o preferencia al respecto. Pero hasta ahí.

Por eso, resulta asombroso todo el conocimiento que como especie hemos acumulado al respecto de la expresión artística de nuestros lenguajes.  El que existan técnicas, estilos y escuelas al respecto pueden no sorprender a muchos pero cuando a todo eso le sumamos historias, fechas, nombres y trayectorias profesionales resulta imposible no caer en asombro y fascinación por lo que ocurre en el campo artístico-tecnológico que es la tipografía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s