De cultura e infraestructura vial (126)

Hace tiempo escribí al respecto de como las aseguradoras imparten una forma de “justicia callejera”, aunque tal vez sea mejor llamarla “impartición de justicia práctica”. Relacionado con esto, algo que también había mencionado hace tiempo en esta serie de entradas en el blog, es lo referente a una “guía de deslinde”1, que no es más que un arreglo entre las aseguradoras para dar salida a sus encuentros en la atención de siniestros. Quizás no se siga “como si estuviera escrito en piedra” pero es un inicio para arreglar cualquier evento. Había escrito que dedicaría tiempo a revisar esto, en la misma forma en que lo hice con el reglamento de tránsito de la CDMX. Varias cosas se sucedieron entonces, finalmente iniciaré esta revisión.

Según anunciaron hace tiempo, se anunció hace más de un año2, una versión electrónica de esta guía. Todo el bombo y platillo del momento parecía dar a entender que se trataba de una “app” disponible para Andriod e iOS. Al menos en iOS es sólo un lector de lo que supongo es el PDF que puede conseguirse en la web, por ejemplo, la versión 3 y 2 de esta guía pueden obtenerse de:

https://www.qualitas.com.mx/portal/web/qualitas/guia-deslinde-responsabilidades

http://www.ep-seguros.com/Guia_de_deslinde_Autos_2015.pdf

Referencias

  1. Abraham Cruz, “El Buen Conductor“, Atracción, suplemento de Excelsior, página 4; Ciudad de México, 2015.04.11. URL: http://www.atraccion360.com/suplemento/download/65668.
  2. Presentan Guía de Deslinde Electrónica“, El Universal, web. Publicado: 2015.12.21; consultado: 2017.04.29. URL: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/autopistas/2015/12/21/presentan-guia-de-deslinde-electronica.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s