De cultura e infraestructura vial (127)

Continuando sobre el cómo las aseguradoras imparten una forma de “justicia callejera”. Al final es una colección y recuento de experiencias que han tenido así como la unificación de criterios basados en el sentido común. Aunque, según relata el prólogo de la 3era edición de la “Guía del Deslinde”1 (curioso nombre), toma de ejemplo al sistema de ajuste español. Supongo que los españoles han sido más proactivos en esto.

La guía indica un “código de ética” entre ajustadores que, desde mi perspectiva y experiencia, no lo siguen al pié de la letra.

Me ha tocado ver (tanto como espectador, como cliente), por ejemplo, como llegan los ajustadores al siniestro y se saluda como si fueran de la misma familia y hablan de eventos o actividades que harán por la noche o fin de semana, aprovechando que se ven. No se besan porque… bueno, el caso es que el primero punto, para mi no lo respetan. Del segundo punto, igual y echan pestes de su empleador, por lo que el tercer punto resulta ya cuestionable. En fin, no voy a revisar cada punto. Les dejo lo lean y cada uno que hable por su experiencia.

Referencias

  1. Guía de Deslinde para las Compañías de Seguro“, Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), 3a edición, México. URL: http://www.ep-seguros.com/Guia_de_deslinde_Autos_2015.pdf.
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