El shell Korn

Durante un tiempo mi shell de Unix favorito fue el Korn.  Este lo conocí por venir incluido en el HP-UX y parecerme superior al Bourne, menos complicado que el C shell, o menos exótico que algunos otros menos conocidos como el zsh o el tscsh. De hecho me interesó tanto que leí completo un libro sobre éste.

Desafortunadamente este shell, en aquel entonces era un producto comercial o era distribuido con una licencia de por medio (no sé si eso haya ya cambiado) por lo que no era considerado un elemento común en el núcleo básico de una distribución Unix. Así que, cuando debí trabajar en otros unices, opté por trabajar con el Bourne por ser el shell estandard por autonomasia.

Me reencontré con el shell Korn en OS X. Fue una agradable sorpresa ver que éste venía incluido  aquí y lo estuve usando un rato. Un tiempo después, durante el primer año del doctorado, comencé a trabajar con algunas máquinas virtuales y CentOS. Tanto éste, como OS X, favorecían el uso de BASH por lo que decidí darle un vistazo y terminó gustándome.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s