La vista previa de archivos y Quick Look

Tengo un caso curioso aquí. La vista previaa de ciertos archivos (texto plano) es presentada en el Finder pero otros no, lo que me llevó a revisar como agregarlos o registrarlos para que sean presentados. Esto, tomando como base la experiencia en el Windows 7, para el cual me hice de una utilería que me encontré por ahí, que permite registrar la extensión específica de un archivo para poder verlo en el preview que el Explorador de Windows ofreceb. Para los que no estén familiarizados con OS X o macOS, la funcionalidad es llamada Quick Look.

Los archivos que quiero ver tienen extensiones completamente arbitrarias, definidas enteramente por mí (fueron generadas para mi investigación doctoral).

Algunas de estas extensiones (o archivos, como quiera verse) no tienen una aplicación asociada para su apertura.


Otras sí.

Y aquí es donde está lo extraño. Al parecer esto (la asociación de aplicaciones) nada tiene que ver con el que pueda ser visto su contenido sin abrirlo pero tampoco yo (que recuerde) he hecho algo para poder verlos, ya que además veo que en el macOS y OS X, a través de plugins que permiten, además obtener una mejor presentación del preview, el que se vean no es algo “natural” o directo. Nada de lo que leo lo he hecho con anterioridad por lo que no sé el porqué puedo ver el contenido de estos archivos.

Por el momento no tengo respuesta. Adicionalmente, algunas preguntas que me quedan abiertas también son:

  • ¿Sería esto resultado del registro que primero hice sobre estas extensiones en Windows (y es que el directorio donde residen estos archivos es una copia de uno que fue inicialmente generado y trabajado en un Windows con NTFS)?
  • Y ya entrados en esto, ¿cómo es posible desasociar por completo un archivo o su extensión de una aplicación para su apertura?

a Entiéndase por “vista previa” o preview el poder ver el contenido de un archivo sin explícitamente abrirlo con la correspondiente aplicación. También diferencíese el que hable de preview y no de la aplicación Preview. Entiéndase también que por preview me refiero a la vista que ofrece el Finder en la vista de columnas y presionando la barra espaciado para para abrir una ventana de vista rápida.
b Como nota al margen de esto, mientras buscaba algunas posibles soluciones en la Internet, encontré una página de reciente publicación en la que mencionan la característica del quicklook (o preview, como algunos llamarán) como algo que está ausente en el Windows, pero como leerán por lo que comento, está presente en Windows. Aunque eso sí, la ventana que el Finder permite abrir al presionar la barra espaciadora se extraña en Windows.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s