De lo que escribimos y cómo lo hacemos

Ayer describía como, a pesar de compartir un mismo idioma, uno debe ponerse de acuerdo en lo que se entiende y de lo que expresa pues a veces la gente dice que no hace algo y otro entiende que sí lo hace. Precisamente cuando ocurrió eso me topé con el tuit que incluyo abajo.

La verdad es que la mayoría de la gente habla de la misma forma en la que escribe: mal. Uno debería favorecer la correcta escritura pues el lenguaje es lo que nos define y separa de los animales. A través del lenguaje obtenemos entendimiento y conocimiento. Y, así como “mover rápido las piernas” no es correr, similarmente “emitir sonidos que creemos otros entienden” no es hablar. Hablar es expresar una idea siguiendo las reglas de la forma en la que debemos hacerlo.

Realmente el lenguaje es un tesoro que no nos cuesta. Por ello quizás es que la mayoría no lo aprecia. Hace poco escribí sobre la ausencia de palabras para describir en español, mi lenguaje nativo, algo que todos entendemos. Despreciar el que se fomente la riqueza y el correcto uso de nuestro lenguaje (cualquiera que sea el idioma) es hacernos animales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s