La filosofía Unix

No hace mucho mencionaba en una clase algunos puntos e ideas detrás de la “filosofía de Unix.” Parte de esa filosofía deriva y sustenta lo que para muchos son estándares que deben seguirse y adoptarse para mantener cierta homogeneidad en lo que sigue después, de lo que se construye en dicho entorno y sobre las bases tecnológicas de éste.

Un buen punto de arranque para conocer más sobre ésta filosofía es la Wikipedia. Por supuesto éste y ligas relacionadas con este artículo están inclinadas a favor de ésta pero también habría que considerar lo que sus detractores opinan al respecto.

En este punto, y yo mismo me hago la pregunta. ¿Podría haber una detrás de Windows? Yo estaría tentado y decir que sí: ha hacer todo mal y complicado para con el usuario pero lo cierto es que hay una razón de malicia y avaricia deliberadas detrás de la “compañía de las ventanas.” De hecho ya hace mucho que se sabe que Microsoft encontró su “mina de oro” generando software imperfecto y vendiendo las correcciones de éste como actualizaciones o nuevas versiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.