El soundtrack de mi vida (4)

Ya he mencionado la identificación de cierta música proveniente de la TV; lo que es comúnmente llamado  el “tema” de la serie o programa de televisión. Todos tenemos un programa de TV o película con el o la que nos hemos identificamos musicalmente (por su banda sonora); porque marca un momento de nuestras vidas, porque simplemente nos gusta y evocamos continuamente, porque nos transmite algo.

Creo que la primera vez que aprecié el tema musical de una serie de TV o película fue con la obra maestra que John Williams creó para “Star Wars“. Y no fui el único. Ahora que su creador vendió la franquicia y la historia se está continuando por una nueva generación de cineastas (aunque no de músicos), salieron a la luz comentarios de aquellos que ahora acompañaron a John Williams en la musicalización de la continuación de la saga mencionando que fue por la música original de “Star Wars” que ellos se habían vuelto músicos.

La música disco dominaba la época, y cuando algo no empezaba como tal, y tarde o temprano aparecía alguna versión disco. En mi caso particular, la versión disco del tema de Star Wars fue la que me atrajo a la apreciación musical, como mencioné antes, pero inicialmente fue fue con la versión disco de ésta, que era la que más sonaba en la radio. Quizás porque incluía ciertos ruidos o efectos que evocaban a la película.

Poco después mi papá consiguió el soundtrack de la cinta en versión casstette y se volvió parte del soundtrack, que junto con Carol King y Sergio Mendes, sonorizaron muchos domingos.

Así, durante los 70, la música de la TV y el cine, después repetida en la radio, fue lo que definió mucho del soundtrack de mi vida en ese momento. En mi paso por la primaria, la música no era algo primordial. En aquel entonces, mis gustos o preferencias musicales estaban supeditadas aún a lo que dictaban los de mis padres.

Anterior Siguiente
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.