De genética y… (2)

Tocando el tema de la genética, escribía yo hace tiempo1 la predisposición a creer en entidades divinas ante aquello que el individuo es capaz de entender o aceptar, facilitándole creer que una entidad divina es el responsable de su buena o mala fortuna.  El gen SLC18A2 sería el responsable de esto.

A pesar de nuestro avance científico y tecnológico, resulta curioso como las supersticiones, creencias y pseudo ciencias persisten en nuestra sociedad. Uno no puede evitar pensar al inicio que esto no es otra cosa que la falta de una enseñanza sobre todo aquello que hemos demostrado no es más que una colección de supercherías y creencias mal fundamentadas, pero ante la luz de estudios como el mencionado, uno se pregunta si pese a nuestra capacidad de adquirir conocimiento, esto no será al final parte de nuestra naturaleza.

Quizás y en un futuro no muy lejano, la revisión de nuestro genoma será obligatorio para poder participar en la política y la administración pública. La detección del gen SLC18A2 podría ser un impedimento para participar en ello pues podría impedir al individuo tomar decisiones fundamentadas y razonadas que afectarán al bien común, o el que éste manifieste tendencias alucinatorias mesiánicas. Apuesto a que AMLO saldría positivo en esto.

Referencias

  1. Eduardo René Rodríguez Ávila, “El Gen de Dios“, blog, Publicado: 2015.12.12; consultado: 2018.02.05. URL: https://eravila.wordpress.com/2015/12/12/el-gen-de-dios/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.